Matt Healy de The 1975 protesta besando a un fan en Dubai

Matt Healy de The 1975 protesta besando a un fan en Dubai

Comparte!

Durante su concierto, el pasado 14 de agosto, en los Emiratos Árabes Unidos, el cantante de la banda británica The 1975 besó a un admirador como forma de protesta frente a las leyes de ese país que criminalizan la homosexualidad.

De acuerdo a New Musical Express, la banda presentó su primer show en el Coca-Cola Arena de Dubai el pasado miércoles. Healy retó las estrictas leyes contra la comunidad LGBTQ+ al besar a un hombre mientras interpretaban “Loving Someone”.

“Gracias Dubai, fueron increíbles. No creo que pueda regresar debido a mi ‘comportamiento’ pero quiero que sepan que los amo y no haría las cosas de manera diferente si me dieran la oportunidad”, escribió Matt Healy en su cuenta de Twitter. “Pero quien sabe, tal vez me dejen entrar de nuevo, hay que esperar a ver”, concluyó el músico.

La homosexualidad es ilegal en Dubai, es mal vista por la sociedad y puede ser motivo de hasta 10 años en prisión.

The 1975 ha defendido en numerosas ocasiones los derechos LGBTQ+ y Matt Healy ha declarado que se siente atraído tanto por mujeres como por hombres. El pasado junio, con motivo de la celebración del orgullo gay, el grupo donó dinero al único centro comunitario LGBTQ+ de Londres.

Así, la banda se une a los músicos que protestan en contra de la privación de derechos humanos. Recientemente, los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe de Rammstein se dieron un beso en el estadio Luschniki de Rusia frente a 81 mil espectadores.

DISPONIBLE!!!
google-play-store-logo

appstore

SINTONIZA