Diana Ela, la reggaetonera que pasó de la cárcel a abrirle concierto a Daddy Yankee

Diana Ela, la reggaetonera que pasó de la cárcel a abrirle concierto a Daddy Yankee

Comparte!

Diana Ela es una reggaetonera que salió de Cuba, cruzó el continente como inmigrante y el pasado mes de junio logró conocer a uno de sus ídolos, Daddy Yankee, y abrir uno de su conciertos.

«Daddy Yankee es uno de mis ídolos y cunado me dijeron que le iba a abrir concierto, no me lo podía creer, ha sido una experiencia única», contó la cantante de 22 años con un claro todo de emoción sobre su presentación el pasado 2 junio en en el WiZink Center de Madrid, España.

A pesar de que su carrera está en crecimiento constante y su nuevo sencillo «Contigo» suma más de cinco millones de reproducciones, su proceso para llegar este punto no fue fácil.

Desde que era niña, Diana Ela buscaba convertirse en artista pero en Cuba le parecía prácticamente imposible cumplir su sueño. Ella aprovechó la visa abierta que en que tenían para ir a Ecuador y después de un año decidió emprender su travesía hacia los Estados Unidos.

«Entre 2015-y 2016 hubo una crisis migratoria de cubanos por todo Centroamérica, fui una de esas migrantes», contó.

«Estuve un poco más de dos meses entre todos los países de Centroamérica cruzando selva, como migrante ilegal», agregó.

Cuando parecía que había pasado lo más difícil y que había logrado sobrevivir a los peligros naturales de la selva y las condiciones de inseguridad, justo cuando todo indicaba que se sumaría a al 14% de la población en los Estados Unidos que, según la cifras del American Community Survey, nació en el extranjero, fue tomada presa en la frontera norte de México.

«Pase por acá por México, era la primera vez que llegaba a este país y estuve presa en la frontera con Estados Unidos, con Mexicali», recordó con dolor la intérprete de «Na Pa Mi«.

Tras logra llegar a los Estados Unidos, se dedicó a hacer diferentes versiones canciones conocidas hasta que José MiguelVelázquez, productor de cantantes como David Bisbal y RickyMartin la descubrió. Ahora cuenta con tres sencillos originales y un remix publicados en los servicios de streaming.

«No todos los migrantes van a un país a hacer daño […] uno no puede generalizar a una persona por su estatus legal y yo soy prueba de ello» afirmó la reggaetonera.

Diana Ela se encuentra en una gira por Europa, donde además le abrirá conciertos a Ozuna y Farruko, además aclaró que a pesar de lo horrible que fue estar presa en México, las personas siempre la trataron bien.

«Obviamente estar presa es una cosa muy fea pero las personas que me topé me trataron súper bien y este es un país que me encanta», aclaró la también intérprete de «Me Liberé«.

«Siempre quiero regresar y regresar. Estoy loca porque se me de una oportunidad para venirme a hacer una gira por acá, dos meses por acá», sentenció la cubana.

DISPONIBLE!!!
google-play-store-logo

appstore

SINTONIZA