Incendio acabó con material inédito de Nirvana y Guns N’ Roses

Incendio acabó con material inédito de Nirvana y Guns N’ Roses

Comparte!

El incendio que atacó hace 11 años las instalaciones de Universal, acabó con material inédito de Nirvana, Guns N’ Roses y otros más.

Según una investigación The New York Times Magazine, el fuego quemó más de 500 mil temas musicales, aunque en el 2008 la empresa aseguraba que todo lo que se habían perdido copias de obras antiguas.

El 1 de junio del 2008, unos trabajadores de mantenimiento estaban realizando reparaciones en el techo de un edifico dentro de los Universal Studios y, aunque supuestamente siguieron el protocolo de seguridad, unas horas después de que se fueron, un incendió se inició. El fuego alcanzó el edificio 6197, mismo que servía como bodega de video casetes, carretes fílmicos y biblioteca de grabaciones maestras de Universal Music Group.

El material musical perdido, según la investigación, alcanza un total de 500 mil sencillos entre los cuales destacan artistas como: Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garlan, Ray Charles, B.B. King, Four Tops, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny y Cher, Joni Mitchell, Cat Stevens, Gladys Knight and the Pips, Al Green, Elton John, Eric Clapton, Jimmy Buffett, TRhe Eagles, Aerosmith, Rufus con Chaka Khan, Barry White, Patti LaBelle, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Sting, Steve Earle, R. E. M., Janet Jackson, Guns n’ Roses, Mary J. Blige, No Doubt, Nine Inch Nails, Snoop Dogg, Nirvana, Beck, Sheryl Crow, Tupac Shakur, Eminem, 50 Cent y los Roots.

Las grabaciones maestras son un registro original y único de cada pieza, mismas de la que se derivan cualquier formato de reproducción comercial, por lo que la pérdida del incendio pudo haber generado que la compañía se devaluara y sufriera una gran crisis económica. Por ello ocultaron estas pérdidas.

«Triunfo de la gestión de crisis», fue como Jody Rosen, autor de la investigación, describió le hecho de que nadie se enterara de la pérdida de este material musical.

Presuntamente, Insterscope Records está intentando restaurar las grabaciones perdidas y dañadas, hasta el momento no se tiene registro de su trabajo.

DISPONIBLE!!!
google-play-store-logo

appstore

SINTONIZA