Comparte!

Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido como Raymix, decidió dejar atrás su carrera universitaria para tocar electrocumbia.

Fue en el 2015 cuando el mexicano lanzó “Oye Mujer”, canción que en poco tiempo se hizo viral y que actualmente supera las 400 millones de reproducciones en plataformas digitales. Sin embargo, antes de su éxito musical, Raymix colaboró con la NASA.

“Mi trabajo me apasionaba tanto como la música, pero con la música puedo impactar a la gente un poco más”, expresó Raymixen entrevista con Telehit sobre la estancia de investigación que realizó en California.

Curiosamente, para Raymix, su empleo en la NASA era parecido a lo que hace hoy en día.

“Veía pendientes, mandaba mil correos todos los días, planeaba juntas, revisaba que los sistemas estuvieran funcionando. Actualmente, me meto al estudio, envío mil correos, hago canciones. Es casi lo mismo, pero con distinta finalidad”, bromeó el también productor.

Pero, ¿cómo fue que Ramix cambió la ingeniería aeroespacial por la electrocumbia?

“Cuando ‘Oye Mujer’ tuvo su primer millón de reproducciones, decidí hacer una pequeña gira por Estados Unidos con la que me fue muy bien”, explicó.

A partir de ahí, recibió tres reconocimientos por las altas ventas y reproducciones del tema, mismo que recibió 9 veces platino y álbum de platino; además, el sencillo «¿Dónde Estarás?» fue galardonado como platino.

Pero el éxito de “Oye Mujer” no se quedará únicamente en redes sociales y en los sonideros, sino que podría llegar hasta el espacio.

Esto será posible gracias a un proyecto financiado por Raymix, que está conformado por estudiantes mexicanoamericanos, el cual busca lanzar un nanosatélite a la órbita baja y de transmitir de ahí a una estación en Tierra un fragmento del tema.

“Tú Eres la Razón” es lo más nuevo de Raymixsingleque describe como un experimento que tiene de base una electrocumbia combinada con el sonido regional mexicano. La canción es un cover del compositor Horacio Palencia y ya tiene más 5 millones de clics en YouTube.