Comparte!

El compositor y músico estadounidense, Scott Walker, murió a los 76 años por causas que aún se desconocen. Así lo anunció su sello discográfico 4AD.

El mundo de la música perdió a uno de los responsables del nacimiento de grandes figuras como: David Bowie, Damon Albarn, Jarvis Cocker, entre otros. Incluso bandas contemporáneas como Radiohead. reconocieron la importancia del músico en su estilo.

«( Walker tuvo) una gran influencia para Radiohead y para mí mismo, mostrándome cómo podía usar mi voz y mis palabras», aseguró Thom Yorke, vocalista de la banda inglesa.

La etapa más recordada del productor fue con la banda The Walker Brothers, que con los éxitos «Make It Easy on Yourself» y «The Sun Ain’t Gonna Shine (Anymore)» lograron ganarse al público inglés e incluso, según el periódico The Guardian, llegaron a tener más gente inscrita en su club de fans que The Beatles..

Después del momento más glorioso vivido junto a sus hermanos, John Walker y Gary Walker, el naturalizado inglés decidió comenzar una carrera como solista, en la cual su sonido comenzó a ser más experimental y vanguardista, dejando el Pop atrás.

A Walker no le gustaba la fama. Durante su carrera, pasó largas temporadas alejado de los focos y la publicidad, lo que le valió el apodo de » El Ermitaño del Pop», en su época de solista transcurrieron aproximadamente 14 años para volver a escuchar un single, «Climate of Hunter«, por parte de Scott Walker, el cual sorprendió con sus nuevos sonidos.

Después de ello, no volvería a grabar un disco hasta nueve años después, cuando publicó «Tilt» (1995) tras una breve intervención en la banda sonora de «Toxic Affair» (1993).

Suéxito fue grande que la cadena de televisión inglesa BBC homenajeó su música en el 2017, con un concierto especial durante la temporada de Proms (serie anual de música clásica orquestal), en el mítico Royal Albert Hall de Londres.

El último trabajo de Walker fue el año pasado, cuando compuso el soundtrack para la película Vox Lux, protagonizada por Natalie Portman.