Hace unos meses, el guitarrista Richard Fortus reveló que Guns N’ Roses planeaba regresar al estudio para grabar un disco nuevo, noticia que ha sido confirmada por el mismo Slash.

Aunque no dijo cuándo estará disponible, el músico aseguró al programa de radio Rock Cyty que la banda está trabajando en canciones nuevas.

“Axl, Duff, Richard y yo hemos hablado al respecto… hay material y cosas en proceso para un nuevo disco. Es solo que con Guns N’ Roses las cosas no son ‘hay un plan, va a ser de esta manera’, porque no funciona así”, expresó durante la entrevista.

“Básicamente, la única respuesta sincera que podemos dar es que esperamos publicar un nuevo álbum, y ya veremos qué sucede y cuándo”, comentó.

Este sería el primer disco inédito de Guns N’ Roses en 11 años. “Chinese Democracy” es el más reciente de la banda, el cual llegó 20 años después de “The Spaghetti Incident” (1993).

Sería, además, el séptimo álbum de estudio del grupo que recientemente concluyó la gira “Not in this lifetime”, que contó con un total de 159 fechas alrededor de todo el mundo.