DESPUÉS DE MALUMA, EL TRÍO MEXICANO CONFESÓ QUE YA GRABARON UNA CANCIÓN JUNTO A SEBASTIÁN YATRA.

Los integrantes de Reik indicaron que siempre han sido una agrupación con música experimental, porque dentro del pop son válidas muchas cuestiones, por lo que fueron una de las primeras en subirse al barco de lo urbano, en el cual se mantendrán mientras sea global, al igual que harían con otro género.

“Históricamente el pop ha sido rockabilly, psicodélico, ochentero y electrónico; mientras sea mundial es pop, por lo que nosotros con esa idea y ese concepto nos hemos dado el permiso de hacer experimentos de todo un poco, ahorita fue el urbano”, indicó Gilberto “Bibi” Marín.

Tomando en cuenta que este género ha tenido un impacto tan grande, consideraron que son lo bastante inteligentes para continuar por ese lado, pero no significa que Reik será urbano para siempre, ya que en un futuro podrían regresar al pop anterior o podrían hacer algo de regional mexicano si se pone de moda.

View this post on Instagram

#SelfieReik de día de promo ⚡️

A post shared by Reik (@reikmx) on

“Descubrimos el mundo urbano que no era el nuestro, y nos topamos con una cantidad de talento y gente interesante que está haciendo muchas cosas, que no son necesariamente MalumaJ BalvinWisinOzuna, no son los meros, meros, pero también hay gente más chiquita”, indicó Jesús Navarro.

El vocalista puso como ejemplo a chavitos de 20 años que hacen buena música del género, pero enfocada hacia el R&B y trap, y opinó que es un género mucho más rico, abierto y dispuesto, el cual le llama la atención, aunque como intérprete su corazón sigue siendo pop ya que creció oyendo a Whitney Houston.

“No es que yo quiera ser un rapero, pero qué belleza que ahora lo puedo hacer, de repente puedo sacar una canción exactamente como tipo Whitney Houston, y el público nuevo la va a querer escuchar, cuando quizá el público que teníamos hubiera estado más reacio”, reconoció.

View this post on Instagram

Celebrando la vida #TB

A post shared by Reik (@reikmx) on

Jesús aseguró que se sienten muy afortunados en el sentido de las colaboraciones, porque les ha tocado que artistas grandes y talentosos que están viviendo un momento muy importante en sus carreras, ejemplo de ellos es la reciente participación de Maluma para el tema “Amigos con derechos”.

Julio Ramírez, quien participó en la composición, explicó que fue una canción que empezaron ellos en Miami, muy a su estilo pensando en 2018 y en algo pop urbano que pudiera escuchar la gente, y una vez que estuvo lista se la mandaron a Maluma.

“Le gustó mucho, él decidió escribir su parte, con todo su estilo, con toda su onda, pero creo que se adaptó mucho a lo nuestro, el tema ya estaba implícito que era Amigos con derechos, estaba muy claro, pero era tocado desde un tema bastante romántico y ligero, nada explícito”, contó.

Sobre el contenido explicaron que sintieron que las nuevas generaciones están viviendo otro tipo de cosas y tardan más en tener un compromiso, cuando antes se casaban a los 23 o 24 años, si no eras “quedado”, pero ahora la sociedad está cambiando, las parejas se conocen, romancean y eso las prepara para el día en que estén listos para un compromiso.

Aunque los integrantes de Reik mencionaron que ya tenían la experiencia con el tema Me niego, junto a Ozuna y Wisin, reconocieron que siempre existe el miedo con sus fans porque también puede darse la situación de que les choque a más de los que le guste, pero por fortuna los números marcan lo contrario.

Julio consideró que Maluma aportó otra vibra y energía diferente a la de Ozuna y que hubiera sido un error repetir la fórmula solo porque el tema Me niego funcionó muy bien, por lo que en esta ocasión tiene otro color y sonido, y en su próxima colaboración también tendrán un sonido distinto a Amigos con derechos.

Incluso, confesaron que Sebastián Yatra colaborará con ellos y posteriormente ellos lo harán con él, además adelantaron que la canción ya está hecha y consideraron que será como el nuevo pop, la cual nació con guitarra pero con ritmo y el flow moderno, que seguramente hará feliz a la gente que extraña al viejo Reik.

Jesús admitió que también les gustaría hacer colaboraciones con alguna cantante del género urbano, además, de que ahorita están en una posición “ridículamente privilegiada” desde la cual comienzan a descubrir y a “jalar” talento, por lo que sería genial apoyar a artistas mexicanos.

Por otra parte, “Bibi” contó que han vivido muchas cosas inimaginables como el hecho de que realizaron por primera vez una visita promocional la ciudad de Milán, en Italia, donde les dieron un Disco de Oro por el tema Me niego y otro de Diamante, en Nueva York, Estados Unidos.

“Nos emociona mucho saber que después de 14 años podemos seguir teniendo primeras veces, podemos seguir sorprendiéndonos, creo que eso no pasa todos los días y es una fortuna contar con esas novedades”, añadió Jesús.

Reik adelantó que su próximo “show” en el Auditorio Nacional, programado para el 1 de noviembre, será muy completo, tocarán los temas con los que iniciaron pero haciéndolos más interesantes, aunado a sus actuales éxitos y contarán con invitados especiales.