EL CANTANTE SOSTUVO QUE EN LA ACTUALIDAD LOS TEMAS URBANOS ESTÁN EN LA PREFERENCIA DEL PÚBLICO LATINO.

El cantante Prince Royce reflexionó que los diversos géneros musicales han tenido épocas de altas y bajas, y sostuvo que en la actualidad los temas urbanos están en la preferencia del público latino.

Lo anterior, derivado del éxito que ha tenido con su canción El clavo que ya superó 150 millones de visitas en YouTube, y los 90 millones de streams en plataformas digitales.

Aseveró que tras experimentar con balada, bachata y otros géneros, le falta probar suerte interpretando salsa y merengue, música con la que creció.

“Nací en Nueva York y crecí con esa música, venía de República Dominicana, de Puerto Rico y de otras naciones de la región”, dijo en conferencia de prensa.

Subrayó que es un artista inmerso en el universo musical, por lo que piensa en las pautas que la industria marca, lo que el público demanda y en lo que él mismo siente; así, hoy por hoy, advirtió, lo urbano es lo suyo.

Su más reciente producción le ha redituado Disco de Oro en México y España, y Doble de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico. Ese mismo material, se informó en la rueda de prensa, le ha generado presentaciones memorables en Ámsterdam, Roma y Milán. Toca ahora el turno a la Arena Ciudad de México, donde se presentará el 5 de septiembre.

Prince Royce recordó sus años de precaria situación económica y dejó ver que a la fecha trabaja muy duro, con disciplina, con la mente y el corazón puestos en sus metas, dando lo mejor de su arte lírico a quienes se identifican con él.

El clavo le hace evocar los días en el Bronx de Nueva York, época en que el hip-hop, el rap y el movimiento urbano formaban parte de su cotidianeidad, pero también la bachata, género que lo ha convertido en una estrella internacional y que el cantante ha dejado claro que no piensa dejar en el pasado, a pesar de lo urbano y lo que venga más adelante.

Comentó que a nueve años de carrera artística, siempre que escribe, canta o graba una canción, lo hace con el alma. Nada de lo hecho hasta hoy, sostuvo el joven intérprete, le provoca sentimientos de arrepentimiento, Antes de cada paso que da, lo piensa y medita, con el objetivo de ofrecer a quienes le honran con su preferencia temas de calidad y buen gusto.