EL ARTISTA DE 27 AÑOS DECIDE DONAR UNA FIGURA DE SÍ MISMO HECHA CON LEGOS PARA UN HOSPICIO LONDINENSE.

El cantante británico Ed Sheeran ha donado una cabeza de Lego hecha por él mismo y que representa sus rasgos a tamaño real a un hospicio de su ciudad, Framlingham, al este de Inglaterra, para que sea subastada junto a otros objetos personales.

El artista de 27 años ha decidido donar esta figura de sí mismo, así como un tocadiscos, un monopatín, unos cascos, unos libros de texto y otros objetos a la institución de su localidad natal para sufragar su actividad.

Helen Owen, una portavoz del centro -el hospicio St Elizabeth-, aseguró hoy, a los medios británicos, que Sheeran siempre “ha sido muy generoso” con ellos y que siempre ha intentado darles todo lo que puede.

“Normalmente son unos jerseys y camisetas que lleva de gira, que están muy bien, pero esta vez nos llevamos la cabeza”, bromeó Owen, a lo que agregó que era increíble que fuera un modelo figurado del propio intérprete y “hecho por él mismo”.

Recientemente, el St Elizabeth consiguió recaudar 4 mil libras (unos 5 mil 270 dólares) tras sacar a la venta al público un conjunto donado de prendas de ropa del cantante, si bien en esta ocasión todavía no han decidido cómo llevarán a cabo la subasta, pues desean que los oriundos se beneficien también de su generosidad.

El centro está considerando sus opciones antes de vender el modelo y, por ello, es probable que se exhiba durante unos días en una de sus tiendas de Ipswich, ciudad al norte de Framlingham.

El británico es un fan declarado de los bloques de plástico interconectables, lo que le hizo escribir una canción llamada Lego House en 2011, así como subastar toda su colección de Lego en 2012, también para obras caritativas.