DESCEMER BUENO, QUIEN FUE APADRINADO POR ENRIQUE IGLESIAS, CREE QUE ES MÁS POPULAR EN EL MUNDO.

 

Gracias a éxitos como Bailando la música latina ha superado a la anglosajona en el mundo, afirmó el compositor y productor cubano Descember Bueno, quien se ha lanzado como solista apadrinado por el español Enrique Iglesias.

“Estoy maravillado de cómo la vida me ha llevado y que ahora Enrique Iglesias y Sony Latin se han unido para impulsar mi carrera como solista”, indicó en charla con Notimex el músico, quien ha lanzado el tema Nos fuimos lejos.

“A Enrique le tengo un agradecimiento especial y es mi amigo desde hace más de una década. Con él he trabajado de forma excepcional y gracias a su motivación es que me he lanzado como solista”, señaló el músico, quien ha compuesto para el español éxitos como El perdedor.

El cantautor de 46 años participó en una charla en un casino de Las Vegas en el marco de la entrega de premios Billboard a la música latina, que se celebrará este jueves y en la que está nominado en la categoría de mejor canción pop latina del año.

“Estoy feliz de participar en esta charla en la que en el pasado han estado Residente de Calle 13, Marco Antonio Solís, entre otros, y que ahora me hayan invitado a mí es un honor”, resaltó.

Además de Bailando, en sus 12 años de colaboración con IglesiasDescemer ha logrado éxitos como Loco, grabado a dueto con Romeo SantosNo me digas que no, del español con Wisin y Yandel y Súbeme a la radio, esta última tiene más de mil millones de reproducciones y el año pasado fue número uno en Inglaterra, Alemania y otros países.

View this post on Instagram

Game day!! ⚽️⚽️⚽️

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

“Por eso digo con toda modestia que Enrique y yo vamos a pasar a la historia por ser los primeros latinos que hicieron que la música latina se adueñara del mundo y eso es impresionante”, insistió.

Descemer comentó que no tiene preferencias en ser productor, compositor o cantante. “Me gusta todo lo que sea música y mi denominador común es que por siempre defenderé mi música esté donde esté”, sostuvo.

Señaló que la música urbana es el pop de la era posmoderna y es lo que está sonando en Europa y en el mundo, por lo que consideró que la música latina es la reina de hoy.

Descemer, quien planea realizar conciertos como solista en ciudades de Estados Unidos y en las localidades españolas de Madrid y Barcelona, para julio próximo, no descartó viajar en breve a México, “una plaza que quiero conquistar lo más pronto posible”.