Wisin vivirá un momento histórico para el reggaetón en Premio Lo Nuestro 2021

Wisin vivirá un momento histórico para el reggaetón en Premio Lo Nuestro 2021

El camino del reggaetón para convertirse de un género que muchos menospreciaban, criticaba y no entendían a ser uno de los ritmos más bailados e interpretados en el mundo, fue largo.

Por ello, este 18 de febrero, Premio Lo Nuestro agregará un capítulo nuevo a la historia y reconocerá a Wisin con el galardón de Premio Lo Nuestro a La Excelencia. Este logro del puertorriqueño de 42 años es un hecho histórico para toda la música urbana, pues se convertirá en el primer artista del género en recibir dicho reconocimiento y no es para menos, pues además de entrarle al reggaetón, rap, producir y componer, también es un cantante reconocido por sus valores, pues toda su fama y fortuna la ha utilizado para abrir un estudio que da pie a que nuevos talentos de la música, lancen su propio disco.

José Luis Morena Luna, verdadero nombre del músico, debutó en la industria en 1997 como integrante de Boricua Selecta y en vez de usar su actual nombre artístico, se hacía llamar «Tical». Sin embargo, fue en 1998 cuando inició su verdadero camino a la fama internacional. En dicho año, tras separarse de su grupo, conoció a Yandel, con quien grabó algunos temas en colaboración como «Quieren Probarnos», lo cual los llevó a ser conocido como el famoso dúo Wisin & Yandel. A lo largo de su carrera, tanto como dúo como solista, el puertorriqueño ha estrenado temas como «Mi Niña», «Escá[ate Conmigo», «No Me Acostumbro», «Adrenalina», «Aullando», «Noche De Sexo», «Algo Me Gusta De Ti» y muchas más.

«Son de esos premios que te dicen que ha valido la pena tanto tiempo en la música», declaró el propio Wisin para la cadena Univision cuando se dio a conocer que sería reconocido con el Premio Lo Nuestro a La Excelencia. Además, ya con la fama y fortuna de su lado, en vez de quedarse en las grande metrópolis, se regresó a su pueblo natal, Cayey, Puerto Rico, para abrir La Base Music Group, un estudio de grabación en donde le da la oportunidad a nuevos talentos de comenzar una carrera como la que él ha tenido. En La Base se grabaron discos que están por estrenarse de Ozuna, Los Legendarios y de los propios Wisin & Yandel.