Burlas del trasplante de riñón de Selena Gomez en ‘Saved By The Bell’ generan polémica

Burlas del trasplante de riñón de Selena Gomez en ‘Saved By The Bell’ generan polémica

Este fin de semana, la frase Respect Selena Gomez se volvió tendencia luego de que una escena del reboot de Saved By The Bell (Salvados por la Campana)

Se burlara del trasplante de riñón que recibió la cantante en 2017 por sus problemas de salud, bromas que no le hicieron ninguna gracia a sus fans, quienes emitieron tantas críticas hacia el programa, que la producción tuvo que disculparse. De acuerdo a The Hollywood Reporter , fueron dos escenas del sexto episodio las que causaron controversia en redes sociales. En la primera, dos estudiantes pelean sobre quién le dio el riñón a la intérprete. “Sé a ciencia cierta que el donante de riñón de Selena Gomez era la madre de Justin Bieber», expresa una de ellas.

«Dios, desearía tener mi teléfono para poder probarlo”, menciona la chica, a lo que la otra le contesta “¿Probar qué? ¿Que eres una idiota? Era el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigas, como tú y yo éramos”. En la otra escena, se alcanzan a leer en la pared las palabras “¿Tiene Selena Gómez siquiera un riñón?”, frase que terminó por causar todavía más indignación y el trend Respect Selena Gomez para presionar a que los productores ejecutivos de se disculparan.

“Nos disculpamos. Nunca fue nuestra intención burlarnos de la salud de Selena. Hemos estado en contacto con ella y con su equipo, y estaremos haciendo un donativo a su caridad, The Selena Gomez Fund para la investigación de Lupus”, expresaron en un comunicado. Apenas hace unos meses, Selena Gomez compartió por primera vez con el mundo cómo luce la cicatriz que tiene en su cuerpo tras la cirugía con la que recibió el órgano de su mejor amiga, Francia Raisa, como parte del tratamiento para la enfermedad de Lupus.

«Cuando recibí mi trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que lo cubrían», escribió en la descripción de la foto donde modeló con un traje de baño.

«Ahora, más que nunca, confío en quién soy y por lo que pasé … y estoy orgullosa de eso», agregó felicitando a la marca que diseño su bañador, LA’MARIETTE. «Todos los cuerpos son hermosos», concluyó la artista de 28 años.