El ‘berrinche’ de Justin Bieber por no ser reconocido como R&B en los Grammy

El ‘berrinche’ de Justin Bieber por no ser reconocido como R&B en los Grammy

Justin Bieber ha tenido un exitoso regreso a la música luego de su larga pausa de los escenarios y el ojo público, por lo que una nominación al Grammy 2021 con su disco “Changes” significa mucho para su carrera,

Y aunque se mostró agradecido por la mención, confesó sentirse confundido sobre porqué aparece en Mejor Álbum Pop Vocal y no bajo la categoría de R&B. El intérprete de “Yummy”, canción que también fue nominada a Mejor Pop Solista redactó un texto en el que aclaró su visión respecto a su material discográfico y explicó por qué cree que debió de ser nombrado como disco de R&B, junto a John Legend o Gregory Porter. “Estoy honrado de ser reconocido y apreciado por mi arte. Soy muy meticuloso e intencional con mi música. Aclarando eso, estaba destinado a ser un disco de R&B. ‘Changes’ fue y es un álbum de R&B. No está siendo reconocido como tal y eso me resulta muy extraño”, escribió Justin Bieber en su cuenta de Instagram.

“Crecí admirando a la música R&B y deseaba hacer un proyecto que incluyera ese sonido. Por ello, no ser puesto en esa categoría se siente raro, considerando que desde los acordes, las melodías, los estilos vocales y hasta las baterías hip hop que fueron elegidas hacen que sea un innegable disco de R&B”, continuó el cantante, quien dejó espacio para aclarar que espera que sus palabras no sean malinterpretadas.

“Para ser claros, amo la música pop, pero esta vez no era lo que quería hacer. Mi gratitud por ser respetado por mi trabajo y honrado con una nominación se mantiene de cualquier manera”, concluyó Justin Bieber, donde curiosamente, muchos de sus seguidores comentaron que consideraban que estaban de acuerdo con los Grammy 2021 al notar que “Changes” es más pop.

Además de “Changes” y “Yummy”, Justin Bieber está nominado por Mejor Dúo/Grupo Pop “Intentions” ft. Quavo y “10,000 Hours” con Dan + Shay en la categoría de Mejor Dúo/Grupo Country; mientras que en Mejor Disco de R&B tenemos a John Legend con “Bigger Love”, “Happy 2 Be Here” de Ant Clemons, “Take Time” de Giveon, “To Feel Love/D” de Luke James y “All Rise” de Gregory.