Paul McCartney anuncia que lanzará un nuevo disco que grabó durante la pandemia

Paul McCartney anuncia que lanzará un nuevo disco que grabó durante la pandemia

Aunque la pandemia nos ha quitado muchísimas cosas, sí ha traído algunas otras positivas,

Como el hecho de que muchos músicos alrededor del mundo estén grabando material que nunca hubieran tenido tiempo de hacer mientras estaban de gira. Uno de fue Paul McCartney , quien, tras pasar varios meses en casa, grabó un disco completo que está listo para lanzar. El ex Beatle anunció a través de su cuenta de Instagram que será el próximo 11 de diciembre cuando estrene “McCartney III”, su disco número 18 como solista a sus 78 años. En la publicación, podemos ver parte del proceso en el estudio, además de escuchar un breve fragmento de uno de los temas, los cuales fueron compuestos, grabados y producidos por él mismo.

El cantante británico comentó a la agencia de Press Association que no pensaba lanzar un disco durante el 2020, pero que el encierro de la pandemia lo llevó a terminar las canciones que conformarán el álbum, las cuales explicó que trabajó a lo largo de los años pero dejó “a medias”. “Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo (…) Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”, expresó Paul McCartney sobre sus composiciones. Fue el momento ideal para que el artista retomara todas estas canciones, las cuales completó y terminó de grabar en su estudio en casa, al sur de Inglaterra.

“McCarntey III” será el cierre de su trilogía musical con ese nombre, donde podremos escucharlo en diferentes instrumentos. El primer material bajo aquel concepto fue estrenado hace 50 años, en abril de 1970.