Selena Gomez se sinceró sobre cómo la pandemia le provocó depresión y afectó su salud mental

Selena Gomez se sinceró sobre cómo la pandemia le provocó depresión y afectó su salud mental

Así como a millones de personas alrededor del mundo, la pandemia le cambió la vida y el ritmo a Selena Gomez .

Las giras pararon, los viajes se cancelaron, las entrevistas presenciales se convirtieron en videollamadas y sus planes tuvieron que ser modificados para este 2020. Y como a muchos, eso generó algún tipo de depresión en la cantante, sobre todo al inicio del confinamiento. La artista de 28 años reveló en entrevista con el doctor Vivek Murthy a través de Instagram live cómo el confinamiento afectó su salud mental, conversación en la que demostró una vez más que la fama no te exime de problemas de depresión. «Al principio me costaba mucho lidiar con todo lo que sucedía, y la verdad es que tuve un poco de depresión. Es que mi trabajo consiste en viajar, conectar con la gente, hacer a la gente feliz… Y eso es lo que me hace feliz a mí, por lo que la he pasado bastante mal», comentó durante la conversación. Sin embargo, con el paso de las semanas, Selena Gomez notó que las cosas comenzaron a mejorar e incluso aumentó su productividad con algunos de sus proyectos más personales, como su línea de belleza Rare, con la que recauda fondos para el apoyo a la salud mental.

«Poco a poco, y ya más hacia el final, me di cuenta de que aquellas cosas en las que estaba trabajando empezaban a cristalizar, y eso fue bastante emocionante. He estado trabajando en cosas muy personales y gratificantes. Por ejemplo, con mi colección de productos de belleza hemos conseguido recaudar 100 millones de dólares para labores de salud mental para los próximos diez años. Y de forma más reciente, he podido volver al estudio», aseguró. Con estas declaraciones, sabemos que aunque no ha podido estar de gira o hacer las cosas que acostumbra, quizá podamos escuchar música nueva de Selena Gomez en los siguientes meses. Recientemente, la cantante abrió su corazón sobre uno de los aspectos de su vida que no había dejado ver antes, cuando enseñó por primera vez la cicatriz del trasplante de riñón que recibió en 2017 como parte del tratamiento del Lupus.

«Recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que lo cubrían», escribió en la descripción de la imagen que compartió en Instagram, red social que suele utilizar como una plataforma para transmitir mensajes positivos. «Ahora, más que nunca, confío en quién soy y por lo que pasé … y estoy orgullosa de eso», agregó felicitando a la marca que diseño su traje de baño, LA’MARIETTE. «Todos los cuerpos son hermosos», concluyó.