Comparte!

Moenia plasma su esencia en dos nuevas canciones, “Sin Etiquetas”, y su lado B: “Una Hora Más”, temas que estrenan luego de casi un año sin lanzar música inédita y que están acompañados por una simbología inspirada en la ciencia de la alquimia.

Estos símbolos son Nigredo, Rubedo y Albedo, los cuales, según Jorge Soto, tecladista del grupo mexicano de electro-pop integrado también por Alfonso Pichardo y Alejandro Midi Ortega, sirven como un “proceso espiritual que te lleva a mejorar como ser humano”.

“Los tres estamos leyendo libros de superación personal y buscamos mejorarnos no solo en técnica o trabajo, sino también como persona”, dijo el tecladista en entrevista con Telehit.

Según explica el músico, cada uno de ellos tiene un significado. “Nigredo es la primera etapa, es una primera muerte del falso ego, el cual a veces es muy dañino y genera guerras o discordia. Se representa con un cuervo”.

A partir de ahí, Moenia decidió representar ese mensaje con diferentes aves. La segunda es Albedo, “un cisne blanco con el que pierdes el ego y reconoces la dualidad del humano; hombre y mujer, un ser andrógino”.

El último es Rubedo, un fénix. “Tiene muchas connotaciones, pero es el resurgimiento del ser perfecto o iluminado”, explicó Soto.

“Queremos influenciar la vista de las personas ante algo que puede ser muy positivo, de ahí se desprenden las portadas de ‘Sin Etiquetas’, tema con el que Moenia vuelve con música inédita «Clásico», sencillo que lanzaron en 2018.