Comparte!

Shakira continúa enfrentando problemas legales por el éxito de “La Bicicleta”, tema ganador al Grammy Latino 2016 y que, desde ese mismo año, el compositor y productor cubano Liván Rafael Castellano Valdés asegura que es un plagio de una de sus canciones.

La colombiana asistió junto a su colaborador Carlos Vives a un juzgado español este miércoles, donde rechazaron las acusaciones de Valdés, quien señala que “La Bicicleta” usó frases de su canción “Yo Te Quiero Tanto”, de 1997.

En el verso Shakira y Carlos Vives cantan «que te sueño y te quiero tanto», mientras que en el de Liván suena «yo te quiero, yo te quiero tanto». Sin embargo, a pesar de las similitudes, la intérprete se mantiene firme.

“Las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”, dijo en el juzgado.

Las acusaciones de Valdés surgieron en 2017, quien argumenta que mostró un fragmento de su tema a Vives y él lo usó sin su autorización.

Pero, “La Bicicleta” no es el único problema legal que enfrenta Shakira, quien está siendo investigada por un presunto fraude de 14.5 millones de euros ante Hacienda, motivo por el que según informó EFE, deberá acudir nuevamente con el juez el próximo mes de junio.