Comparte!

Caifanes estrenó su primer tema inédito tras 25 años; “Heridos” fue el desafío con el que la banda saltó de 1994 al 2019.

“La industria ha cambiado muchísimo, desde la manera en que se graba la música hasta como se consume; estábamos un poco perdidos”, confesó el baterista de Caifanes para referirse a lo difícil que fue volver a publicar un sencillo.

La canción se estrenó el 8 de marzo, pero estuvo grabada desde septiembre del año pasado. Sin embargo, no querían lanzar nada que no estuvieran seguros de publicar.

“No sabíamos cómo retomar la carrera de Caifanes, no sabíamos cómo traer a un grupo que dejó de grabar hace tantos años, traerlo a la actualidad y no sonar a los 90s u 80s”, dijo Alfonso sobre la preocupación que sentían al estrenar algo tras su ausencia musical.

“Estábamos un poco buscándole como sonar, como sonaría Caifanes hoy por hoy”, agregó.

En tan sólo dos semanas, “Heridos” está cerca de llegar al medio millón de reproducciones en YouTube, pero lo que más ha sorprendido es que después de no componer juntos durante tantos años, mantuvieron el mismo estilo.

“Eso no es tan difícil, lo difícil es hablar de cosas que no has experimentado, que no has vivido […] Buscamos ser lo más honestos posibles, no tenemos otra manera de hacerlo”, aclaró el baterista.

Además, la banda integrada por Saúl HernándezAlfonso AndréSabo Romo y Diego Herrera prepara una gira donde podrán dar a conocer, en vivo, “Heridos”.

“Todos tenemos por ahí una herida y buscamos la manera de sanar. No sólo es una cuestión personal, como mexicanos estamos heridos de muchos años de abusos, de mal gobierno y tantas cosas que hemos tenido que apechugar a través de los años”, aclaró sobre el origen que inspiró la canción.

“Es buscar la manera de sanar todas las heridas que tenemos”, agregó.

El tour que darán para presentar la nueva canción, iniciará el próximo 6 de abril y terminará en octubre de este año.